Top 10 de dietas ideales para perder peso

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Dietas para bajar de peso

Todo el mundo quiere tener el cuerpo perfecto y soñado de celebridad farandulera, y realmente pueden llegar a gastar bastante dinero y energía por tenerlo; es por ello que una gran variedad de dietas quita grasas, han surgido en grandes cantidades y a velocidades aplastantes, algo así como cuando hay oferta de zapatos en navidad. Pero, por más deseoso que estés de iniciar una nueva dieta, es necesario entender sus riesgos.

¡Advertencia! Antes de someter tu cuerpo a cualquier dieta, debes saber cuál sería tu peso ideal y si estas en condiciones para iniciar un régimen alimenticio. Por eso te recomiendo ir con un nutricionista, y no te lances en las redes de una dieta que quite más salud que tejido adiposo.

Otro punto, es que todas las dietas para bajar de pesos, están diseñadas para funcionar por un periodo de tiempo, ósea, tomemos por ejemplo a la dieta de la piña ¿realmente crees que podrás sobrevivir el resto de tu vida comiendo piña? La respuesta es no, a menos de que seas un nuevo tipo de mamífero “piñivoro”.

Lo ideal es que las apliques durante un tiempo, para deshacerte de esos kilitos demás, para luego pasar a una dieta equilibrada que le briden a tu organismo todos los nutrientes que necesita, sin añadir rollitos demás. Siempre, es recomendable contar con una guía médica. Recuerda un cuerpo ideal es aquel que está sano ¡Así que no te mates de hambre!... O comas piña como psicótico.

Ahora, comencemos sin más dilatación este top 10 de dietas:

 

  • Dieta mediterránea

Es una de las dietas más famosas porque en los platos que propone, se puede ver gran variedad de color y sabor. En donde las ganas de mantener un peso optimo no se encuentra divorciado de gozar de una buena salud y disfrutar de los placeres del comer.

 

A diferencias de otras dietas, ésta se puede mantener por el tiempo que queramos, ya que su primicia es consumir alimentos frescos y saludables acompañados de un aderezo de aceite de oliva como era de esperarse.

Está ampliamente recomendada por especialista, ya que se ha demostrado científicamente que aporta grandes beneficios para la salud y está respaldada por varios estudios que lo afirman.

Incluso, está demostrado que es uno de los modelos de alimentación más saludable del mundo. Si busca mantenerte por siempre sano y en forma, esta es la ideal para ti. Eso sí, esta demás señalar que, en porciones moderadas, prueba comerte 4 kg de almejas en una sentada a ver como lo llevas.

 

  • Dieta Perricone

La dieta Perricone fue diseñada por el dermatólogo clínico e investigador Nicholas Perricone. Es una dieta que se caracteriza por sus propiedades anti-edad y está basada en la teoría de la inflamación celular.

Según, esta teoría nos dice que la inflamación celular causa envejecimiento ya que cuando en nuestras células se produce esta irritación microscópica aparecen estrías, pérdida de firmeza y arrugas.

Por lo tanto, este régimen se fundamenta en el consumo de comestibles que nos rejuvenecen desde adentro. En ella se les da gran importancia a las proteínas, en especial si proviene de salmón. Por otro lado, también son relevantes los alientos bajo índice glucémico, es decir, aquellos que liberan el azúcar al torrente sanguíneo de forma progresiva. Excelente para bajar peso, y lucir como quinceañera.

 

  • La dieta de los puntos

Es quizás una de las dietas más famosas y la más mediática de todas ¿Cierto que alguna vez hemos oído hablar de ella?

Es la que ha llamado más a atención de los nutricionistas porque es la menos restrictivas de todas. Acá puedes comer lo que quieras, siempre y cuando esté dentro de los niveles calóricos que se deben consumir por día. Dicho en otras palabras, es pasar los alimentos a un sistema numérico para saber hasta dónde podemos comer. Podrás comer esa rebanada de pastel de chocolate sin remordimiento si o metes en tus cuentas diarias.

 

  • Dieta cetogénetica

Recientemente, está alcanzando su auge y lleva este nombre por su objetivo de producir cuerpos cetónicos, a través de tres premisas básicas: consumir grasas y fibra y limitar los carbohidratos.

Se basa es que a través de un alto consumo de proteínas se aumenta la velocidad de nuestro metabolismo para quemarlas, nos sentimos más saciados, con lo que reducirán nuestras penas y ansiedad, bajándole al sufrimiento durante el periodo de adelgazamiento. También es importante resaltar que el acumulamiento excesivo de cuerpos cetónicos en el organismo es de hecho un problema médico, y de hecho mortal… ¡Así que ya sabes, poquito porque es bendito!

 

  • Dieta vegetariana

Se encuentra entre las más populares para bajar de peso. Sobre esta existe varias versiones, pero todas con la base de un alto consumo de frutas y vegetales. Se puede incluir huevo y leche ya sea de origen animal o vegetal.

Se conoce que las personas que siguen la dieta vegetariana tienen menos peso corporal que el resto de la gente que sigue una dieta que incluyen proteína animal. Además, está de moda la onda vegetariana y vegana, y ya sabes, son un buen tópico de conversación para esas largas colas del banco.

  • Dieta vegana

Es mucho más radical que la veta vegetariana. Pues se trata de un estilo de vida en el que no están permitido los lácteos, huevos ni nada de origen animal, las personas que eligen este camino lo hacen por razones de salud y finalmente filosóficos del respeto por la vida de todos los seres vivientes. Para esta dieta es recomendable, completar con complementos alimenticios. Es muy recomendable la visita al nutricionista antes de empezar un régimen tan estricto.

  • Dieta South Beach

Según palabras de su creador, el cardiólogo Agatson, con ella puedes perder hasta 6 kilos en dos semanas.

Se fundamenta principalmente en el control de los niveles de insulina y los beneficios de los hidratos de carbono refinados lentos en comparación de los carbohidratos rápidos. ¡O sea, adiós azúcares y harinas, hola rica remolacha hervida! ¡Ñumi!

8)Dieta de la zona

En esta se estima que el consumo diario sea en proporciones del 40% de carbohidratos, 30% de grasa y 30% de proteína. Por lo que con ella se busca un equilibrio nutricional. Con esta dieta también se centra en controlar los niveles de insulina para lograr la pérdida de peso exitosa ¡Oh azúcar, dulce, dulce azúcar! Despídete de las galletas, magdalenas y las tortas engordadoras.

 

  • Dieta proteica

Según muchos expertos, esta dieta es bastante efectiva para perder peso al mismo tiempo que se conserva la masa muscular.

Su principio básico es privar al cuerpo de su principal fuente de energía, hidratos de carbono, para alterar el metabolismo y utilizar como combustión las reservas grasas.

Es recomendable realizarla por pequeños periodos y con la asistencia de un especialista.

  • Dieta de Atkins

Tiene un principio similar a la dieta proteica, ya que se centra Ten el control de los niveles de insulina en el cuerpo. Consiste en consumir mayores porciones de proteínas y disminuir la ingesta de carbohidratos para que los niveles de insulina aumenten.

Con esto se logra aumentar la insulina en el cuerpo, por lo que agotas más energía de la que consumes.

Lo importante, como te das cuenta en las dietas es el control de los azucares y los carbohidratos, por lo que debes evitar ese delicioso trozo de pastel que te hace ojitos desde el mostrador de la pastelería a menos que hagas las de los puntos y te pongas a sacer cuentas.

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