Tendencias que gobernaran sobre el marketing digital este 2017

Tendencias que gobernaran sobre el marketing digital este 2017

En la era actual, tener poco conocimientos en marketing digital pudiera considerarse una completa herejía debido a que sobre nuestras vidas, gobiernan un sinfín de herramientas y entornos sociales que nos obliga a tener presencia en el mundo 2.0, bien sea para simple contacto con algunas marcas o para impulsar una propia o la de tercero.

Poco a poco, los profesionales del mercadeo digital tomarán más fuerza y aún más, se diversificaran y se hará más imprescindible dentro de cualquier organización que intenta sobrevivir en un mundo donde la conectividad, esclava del Internet de las Cosas y la forma en cómo compartimos más y más contenido se vuelve omnipresente en nuestras vidas.

Ya no basta con tener grandes ideas y una ingeniosa habilidad para los negocios, si no eres capaz de proyectarlos a través de los canales digitales existentes (y lo que están por venir), todo tu esfuerzo y creatividad se verá opacado por aquellos que sí buscan hacerse con un nombre en el mundo de las redes sociales.

Por lo que si te interesa saber más o si trabajar en este entorno, debes conocer cuáles son las tendencias que reinarán durante este 2017 y… que la fuerza te acompañe.

Tendencia del marketing digital para este 2017

Luego de que Periscope hiciera su entrada triunfal por allá, a comienzo del 2015 trayendo consigo al fantástico mundo del streaming para ponerlo a disposición de todo aquél que tuviera un dispositivo inteligente, esta herramienta se ha vuelto tan popular que las grandes cadenas televisivas y de noticias lo emplean para transmitir su contenido.

Al poco tiempo se le unió Facebook Live y después las transmisiones en Instagram se volvieron tan populares que este fenómeno ha ayudado aún más a las marcas a establecer una relación mucho más cercana con sus consumidores. Por lo que a pesar de que aún es un bebé, el streaming se posicionará aún más este 2017, lo que sugiera que dentro de tu estrategia de marketing digital debes tenerlo en cuenta como un bastión para el logro de tus objetivos.

Pero a pesar de que el streaming está tomando bastante fuerza, aún el contenido sigue siendo el rey indiscutible en las redes y páginas web, así que durante este periodo tendrás que afianzar aún más tu estrategia de Content Marketing a fin de que tus usuarios, consumidores y clientes puedan estar más cerca de ti porque por medio de ellos podrán conocerte al detalle de tus productos y servicio.

Ya no basta con escribir por escribir, sino que poco a poco el crear contenido se volverá más un arte que una herramienta debido a que las exigencias dentro del sector obliga a las marcas a crear contenido mucho más dinámico, creativo y con gran calidad. Pero por suerte aún contamos con las herramientas para buscar palabras clave, una vieja confiable que nos aliviará muchísimo la carga al momento de buscar inspiración para dar forma a nuestro contenido.

Por otro lado, no debes olvidar al sector móvil, ese que gana bastante terreno con la llegada de un nuevo mes y este año no será la diferencia ya que se pronostica un aumento considerable en el consumo de contenido a través de móviles y demás terminales inteligentes.

El usuario quiere consultar lo que quiera, cuando quiera y como quiera, empleando para ello sus diferentes dispositivos inteligentes, móviles, tabletas, wearables y más. Así que gracias a esto tendrás más trabajo por hacer pero aún más mercado que explotar a la hora de desplegar tu estrategia digital para el impulso de tu marca.

Otro de los elementos importantes a tener en cuenta es el email marketing, este ancestro que se niega a pasar a mejor vida y que aún nos tiene mucho que enseñar (y aportar) y más cuando el comercio online logra gran impulso mediante su uso. Así que si has estado pensando en prescindir de sus servicios, mejor piénsalo de nuevo y dale un mejor enfoque para que así tus objetivos trazados a partir de él se puedan cumplir.

Y por último pero no menos importante, es enfocar todos estos esfuerzos a las diferentes redes sociales, por lo que este año refresca tus estadísticas en cuanto a los gustos de tus consumidores para ofrecerles una mejor interacción que te ayude a entrar a sus mentes y nunca puedas salir de ahí.

Así como sucede con McDonald's o Coca-cola, que cada vez que queremos dejar de lado nuestra dieta, recurrimos a ellos como el santo grial de la traición alimenticia.

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