3 trucos para evitar que espíen tus conversaciones en WhatsApp

evitar que espíen tus conversaciones en WhatsApp

Lo queramos o no, WhatsApp es la app de mensajería instantánea más usada en todo el mundo luego de Telegram, BBM, Line y demás parecidas, por lo que no es nada difícil pensar que también es una de las más vulnerables debido al la cantidad de mensajes que procesa diariamente.

Los cambios en WhatsApp se han dado durante estos últimos meses con la inclusión de los estados al mejor estilo de Snapchat, la integración de las videollamadas que no causaron mayor conmoción y otros cambios que pronto podremos usar.

Entre esos pronto estará la posibilidad de eliminar los mensajes enviados hasta 20 minutos después, para así el receptor no pueda leerlos o volver a hacerlo. Así WhatsApp garantiza una especie de Ctrl + z para todos sus usuarios.

Aún así, hay algunos trucos que puedes aplicar para evitar que terceros se hagan con los mensajes que envías a través de esa plataforma, así como también con algunos datos importantes.

3 tips con los que podrás evitar que espíen tus conversaciones en WhatsApp

La primera capa de seguridad que debes imponer es la de un PIN o clave de seguridad de acceso a tu móvil, en Android cuentan con una variedad de opciones para asegurar tu smartphone y algo parecido puedes también encontrarlo en los dispositivos con iOS.

Puedes activar algunos de ellos como el PIN, contraseña o el desbloqueo a través del dibujo de patrones en la pantalla. Sea cual sea tu elección, procura que sea sencilla de recordar para ti pero difícil de descifrar por terceros.

WhatsApp anunció a final del año pasado que trabaja en el desarrollo de una opción que le pueda brindar la posibilidad al usuario de activar un PIN de acceso para así blindar las conversaciones de cada usuario e impedir que este use aplicaciones desarrolladas por terceros que vulneren de igual forma su privacidad.

Lo otro que puedes hacer es desactivar la previsualización de las conversaciones mediante notificaciones. Es lo que te permite ver tus mensajes desde una pantalla emergente sin tener que acceder a la app y tampoco sin tener que desbloquear el equipo, pero resulta que esta opción puede dejarte en evidencia.

Para desactivarla solo tienes que acceder a Ajustes, luego a Notificaciones y ahí elegir la opción de “Ocultar notificaciones en la pantalla de bloqueo”. Otra que también puedes elegir es ocultar aplicaciones con notificaciones sensibles, y configurar WhatsApp como tal para que nadie pueda el contenido de tus mensajes desde tu móvil bloqueado.

La tercera es activar la verificación en dos pasos, se ha comprobado que existe formas de clonar la cuenta de WhatsApp de cualquier usuario mediante varias herramientas desarrolladas para tal fin.

Para evitar esa brecha de seguridad, activa la verificación de dos paso que consiste en proteger tus datos mediante un código de seguridad que solo es enviado a nuestro número de teléfono, el mismo que queremos asociar al servicio. En el caso de tenerla activa, terceros no podrán acceder a tus conversaciones sin este código.

No Response

Comments are closed.